El Estudiantes no pide finalmente aplazar el partido con el Barcelona
El Estudiantes no solicitó finalmente el aplazamiento de su partido de la Liga de baloncesto con el Barcelona (mañana, a las 13.00, en el Palau Blaugrana). Media plantilla suya se había visto afectada por una intoxicación alimentaria tras una cena de confraternización en la noche del lunes pasado, pero la mayoría de los jugadores indispuestos se encontraba ayer muy recuperada. Sólo Aguilar, el último en mostrar los síntomas, permanece enfermo.El equipo se entrenó por la manaña al completo, con la excepción del mencionado Aguilar. Salvo Winslow, que dio muestras de cansancio, lo hizo a buen ritmo. El club había decidido no obrar según lo previsto el día anterior, es decir renunció a solicitar a la Asociación de Clubes el aplazamiento del encuentro con el Barcelona. "No estaremos en condiciones óptimas", explicó ayer su técnico, Miguel Angel Martín, "pero no nos parece ético posponer el partido. Al Fin y al cabo, jugar... se puede jugar".
Varios jugadores se vieron afectados por la intoxicación. Primero, Winslow, Reyes y Martínez, que no pudieron ser alineados el miércoles ante el Bayer Leverkusen en la Liga europea. Luego, Aísa y Azofra. El jueves cayeron Orenga y Qjveticanin. Ayer, por último, Aguilar.
Aísa definió el mal como la almeja asesina. Entre la plantilla se llegó a la conclusión de que el origen de todo el problema estaba en unas almejas en mal estado. Sin embargo, el doctor Soria no, el médico del club, dijo que es imposible saber el alimento que causó el daño: "Habría que hacer cultivos de todo lo ingerido para averiguarlo. Lo que está claro es que algo no estaba en las debidas condiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.