Implicaciones políticas en el cierre del canal de Móstoles
El concejal de Urbanismo de Móstoles, el socialista José Luis Gallego, ha asegurado que nadie del Ayuntamiento o próximo a esta institución está involucrado en el robo de los equipos que utilizaba el Canal de Televisión de Móstoles (CTM) para transmitir clandestinamente, después de la orden de cierre decretada por el alcalde. Con estas declaraciones, el portavoz municipal del equipo de gobierno contesta al director de la cadena clausurada, José Blas Ramos, quien afirmó que sospechaba que personas allegadas al Ayuntamiento habían colaborado en la sustracción de los aparatos.El edil municipal manifestó que acusar al Ayuntamiento de ladrón es decir salvajadas y afirmaciones muy graves. "El asunto se está politizando, ya que entre los accionistas de esta televisión hay miembros del PP de Móstoles, interesados en generar esta polémica", aseguró Gallego, quien afirmó: "¿Por qué no ha podido ser alguien de la cadena el que robara el material?". Además afirmó que para implicar a un estamento en un delito hay que tener pruebas, ya que ese tipo de denuncias deterioran a las instituciones.
El responsable de Urbanismo aclaró que el canal de televisión pidió a su departamento una licencia de apertura como productora audiovisual. La solicitud fue rechazada porque no se aportaban los requisitos mínimos necesarios para autorizar el desarrollo de la actividad. Según Gallego, la orden de clausura y precinto de las tareas de CTM es una decisión del propio alcalde, el socialista José Baigorri.
Mientras tanto, los responsables de la emisora clausurada desvelaron ayer un nuevo dato sobre el entendimiento que mantenían con el Ayuntamiento hasta que se ordenó el cierre de las instalaciones. Según esta televisión local, el alcalde pretendía alquilar una hora diaria de la programación para divulgar información municipal a los vecinos de Móstoles. Asimismo, José Luis Gallego reseñó que hace ya varios meses el Ayuntamiento aprobó la creación de una empresa de medios audiovisuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.