Fernández Ordóñez dimitió para morir, afirma su viuda
La viuda de Francisco Fernández Ordóñez, María Paz García Mayo, confiesa en una entrevista que su marido permaneció en el cargo de ministro de Asuntos Exteriores hasta el último momento, "a pesar de que se encontraba muy enfermo", y sólo "dimitió para morir".
A los cuatro meses del fallecimiento de su marido, la viuda de Fernández Ordóñez habla de las dificultades que sufre para superar el dolor y la soledad de las primeras navidades que pasa sin él y de que se consuela pensando que "él vivió como quiso y que sus siete años en el Ministerio de Asuntos Exteriores fueron los más felices de su vida".
En las declaraciones que concede al último número de la revista Hola, García Mayo confirma también que no supo la gravedad de la enfermedad de su marido hasta 15 días antes de la muerte de éste. "Yo no sé si mi marido supo en algún momento que padecía un cáncer", añade.
"Quince días antes de su fallecimiento, los médicos me dijeron que sufría una metástasis. Hasta entonces me ocultaron la realidad. Cuando fui consciente de la gravedad de Paco no le dije nada", concluye la viuda. "Él pensaba que tenía anemia, producto del exceso de trabajo, y yo seguí alimentando esa idea. Me parecía inoportuno alarmarle con una enfermedad sin curación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.