Otra marea negra, ahora junto a Escocia
El petrolero Braer, de bandera liberiana, que transportaba 85.000 toneladas de crudo, encalló ayer en las rocas de una isla del archipiélago de las Shetland, 150 kilómetros al norte de Escocia, ante la mirada impotente de los servicios de emergencia. El buque comenzó a verter toda su carga por dos boquetes. La comunidad científica y las organizaciones ecologistas han subrayado que se trata de una catástrofe para el medio ambiente de esta reserva natural del Atlántico norte. Dos helicópteros de la RAF consiguieron rescatar con vida a los 34 tripulantes, en su mayoría griegos y filipinos, en medio de un viento de más de 100 kilómetros por hora. Un fallo en los motores fue la causa de la tragedia. En la fotografía, el buque, poco antes de que empezara a resquebrajarse.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.