El juez Márquez considera "viable" que Alfonso Guerra declare en el caso de su hermano
El juez del caso Guerra, Ángel Márquez, considera "viable y planteable" que Alfonso Guerra declare en la actual fase de instrucción de la trama del despacho en la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la que está presuntamente implicado su hermano Juan Guerra, tal como ha solicitado el abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes. El juez Márquez manifestó que aún no ha recibido ningún escrito del abogado, pero explicó que la petición, siempre que se presente debidamente fundamentada, es "viable y planteable" porque "él y todas las partes personadas pueden preguntar a cualquier testigo si lo consideran necesario para redactar sus calificaciones".
El abogado García Montes anunció ayer a los periodistas que pedirá que Alfonso Guerra declare ante el juez Márquez como testigo para que manifieste si conocía, durante el tiempo en que fue vicepresidente del Gobierno, el uso que su hermano Juan estaba haciendo de un despacho en la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Este letrado, que pretende hacer 23 preguntas, también quiere que el ex vicepresidente del Gobierno manifieste si concedió permiso o autorización para que su hermano ocupara el despacho en la citada Delegación del Gobierno. Para García Montes, esta declaración "es fundamental, ya que, de ser positiva, pudiera ser acusado el propio Alfonso Guerra y ser remitidas las actuaciones a la Sala Segunda del Tribunal Supremo".
Márquez señaló que Alfonso Guerra, en su calidad de diputado, podría declarar por escrito o solicitar que el juez acuda a interrogarle en una sede oficial, como puede ser el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.