M-50: primeros pasos
Es el embrión de la futura circunvalación conocida ya como la M-50. Las autoridades abrieron ayer al tráfico los 4,3 kilómetros de autovía que enlazan la carretera de La Coruña (N-VI) con la de El Escorial (M-505), informa Luis Esteban. Un trecho tan corto ha costado 28 meses de trabajo y 3.354 millones. La futurá vía pretende, según el consejero de Transportes Julián Revenga, "apoyar el desarrollo económico e industrial de Pozuelo, Majadahonda y, del parque empresarial de Las Rozas y descentralizar la actividad económica, ubicada en un 60% en la M-30".Revenga adelantó que en septiembre se inaugurará la segunda fase de esta autovía, que rodeará Majadahonda hasta llegar a la carretera de Boadilla del Monte (M-516). La autovía dará acceso al oeste metropolitano (Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo y Boadilla del Monte) y enlazará con la M-40.Para completar el tramo, la Consejería de Transportes deberá esperar el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, ya que a su paso por la urbanización Monteclaro, en Pozuelo de Alarcón, las obras están paralizadas desde noviembre de 1991 por orden judicial y basándose en la ausencia de un informe de impacto ambiental. Los vecinos de la urbanización proponen como solución la construcción de un túnel a su paso por la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.