_
_
_
_

Antipatía hacia Solchaga

Anabel Díez

Un dirigente renovador regional señalaba que "la sucesión está abierta" y que los aspirantes siguen siendo "los de siempre". Los más clásicos mantienen la teoría de que, en un futuro, si Felipe González, aceptara un puesto "europeo de la máxima relevancia", sería el secretario general del partido, en tanto Serra subiría a la presidencia del Gobierno.Para terminar de complicar el panorama político de los socialistas entra en juego el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, a quien los renovadores muestran un desafecto cada vez más notable. El ministro de Economía ha tenido en las últimas semanas la capacidad de irritar por igual a la cúpula del PSOE y a los renovadores al criticar la Ley de Huelga, Pactada entre el grupo parlamentario, el partido y los sindicatos.Mediación de BarrionuevoEn las negociaciones para ese acuerdo participó activamente el ex ministro José Barrionuevo, integrante del sector renovador. Asimismo, en las cuestiones ideológicas, muchos renovadores se sienten tan a la izquierda como los guerristas, y son los primeros defensores del acuerdo con los sindicatos, caso de Barrionuevo y del presidente de la comunidad madrileña, Joaquín Leguina. Éste es otro de los apartados que les separa de Solchaga.

Más información
Los renovadores del PSOE dividen sus apoyos entre Serra y el ministro Solana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_