Mueren asfixiados mientras dormían los 4 miembros de una familia salmantina
Los cuatro miembros de una familia, un matrimonio y dos hijos pequeños, murieron en la madrugada de ayer a causa de las emanaciones tóxicas causadas por el incendio de unas ropas que se secaban sobre un brasero, en una vivienda de dos plantas de Santa Marta de Tormes, municipio cercano a Salamanca.
El incendio no produjo llamas, por lo que los vecinos no pudieron percatarse de la tragedia. Los fallecidos son Manuel López Mateos, de 32 años, e Isabel Rodríguez García, de 28, y sus hijos Raúl, de ocho años, y Tamara Isabel, de cuatro. El padre y el hijo aparecieron tendidos en el pasillo, probablemente porque advirtieron el fuego, mientras que la madre y la hija se encontraban en sus camas, según ha indicado una religiosa de la residencia de Reparadoras, próxima al lugar en el que ocurrieron los hechos, que tuvo acceso a la vivienda siniestrada.
El alcalde de Santa Marta, Lorenzo Rodríguez, ha señalado que han aparecido los muelles metálicos de dos pinzas de tender ropa, por lo que todo indica que se prendieron ropas tendidas sobre el brasero eléctrico.
Manuel López y su mujer residían en Santa Marta de Tormes desde hace 10 años, aunque él trabajaba en Salamanca, en una empresa de cristalería, mientras que la mujer realizaba en casa algunas tareas por encargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.