_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Año nuevo, antiguos problemas

La Bolsa española apenas ha notado el cambio de ejercicio, a no ser en el volumen negociado una vez que las aplicaciones, por motivos fiscales, han tocado a su fin. La sesión ofreció tres momentos diferentes, el primero ajustándose a las expectativas y bajando casi un punto, el segundo con una trayectoria plana ante la escasez de ideas y, el tercero, con una respuesta positiva ante la subida de Wall Street. Lo más significativo está en que la suma de opciones arroja un saldo de poco más de 6.500 millones de pesetas efectivas, una cifra ya de por sí peligrosa.El nuevo índice de Madrid intenta este año diluir el peso de los grandes valores, pero el control de que son objeto y las caídas del resto, ha forzado una concentración aún mayor. Los 96 valores de que consta esta vez el índice incrementan la importancia de banca, electricidad, petróleo. y comunicaciones, esto es, a los valores tradicionales frente a otros sectores productivos.

Las expectativas para las próximas sesiones continúan siendo negativas, aunque esto carece de importancia ante la facilidad que van a seguir en contrando unos cuantos valores para retocar el precio de cierre, el único que al final queda como referencia. El índice ganó al concluir la sesión un 0,63%, 1,35 puntos, mientras que el Ibex 35 ganaba un 0,4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_