GENTE
Pedro Almodóvar, el director estrella de la cinematografía española, es uno de los escasísimos profesionales europeos que figuran en la clasificación de campeones del séptimo arte realizada. por la revista norteamericana Screen en su habitual lista elaborada cada fin de año. La correspondiente a 1992 ofrece escasas sorpresas. En el capítulo de intérpretes, la encabeza el inevitable Kevin Costner, por su papel en la película El guardaespaldas. Le siguen los supertaquilleros Arnold Shwarzenegger, Gerard Depardieu, Mel Gibson, Tom Cruise, Robert Redford, Clint Eastwood y Jodie Foster. Varios puestos más abajo figura también la estrella italiana Roberto Benigni, un rostro ya popular en Estados Unidos. Entre los directores, el número uno es James Cameron, realizador de Terminator seguido de Steven Spielberg y Oliver Stone. Los redactores de Screen no se han olvidado tampoco del artífice del gran éxito cinematográfico de la temporada pasada, Paul Verhoeven, el hábil director de Instinto básico, ni de dos clásicos de la cinematografía europea: Bernardo Bertolucci y Jean-Jacques Annaud. Entre los productores, el más votado ha sido el israelí Arnon Milchan, cuyo nombre aparece ligado a las películas JFK y Los reyes del mambo, entre otras. El primer puesto en la categoría definitiva de los "reyes de los medios de comunicación" lo ha merecido el australiano Rupert Murdoch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.