_
_
_
_

IU y los regionalistas presentan un estatuto para Aragón igual al de catalanes y vascos

Los grupos parlamentarios del Partido Aragonés (Par) y de Izquierda Unida (IU), en las Cortes de Aragón, han presentado a trámite el texto de la reforma que amplía el Estatuto de Autonomía de Aragón hasta equipararlo a los del País Vasco y Cataluña. El texto fue elaborado por una comisión parlamentaria, en la que participaron todos los grupos y contó con el respaldo de PP, Par e IU, y tan sólo el PSOE mantuvo su objeción política.

La mencionada tramitación culmina un año de movilizaciones en Aragón a favor de la autonomía plena: una manifestación de unas 120.000 personas en Zaragoza el 23 de abril; una marcha autonomista a Madrid, el 15 de noviembre, que contó con la presencia de unos 10.000 aragoneses, y la recogida de firmas, más de 100.000 por ahora, a favor de la reforma del estatuto, promovida por la mesa de partidos (PAR, PP, IU, CDS y Chunta aragonesista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_