Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid recibe a Osasuna sin Michel, Zamorano ni Prosinecki

La baja de jugadores importantes, el bache del equipo y la polémica creada en torno a Rocha generan una situación incómoda para el Real Madrid, que hoy se enfrenta a Osasuna en el estadio Bernabéu (19.00, Canal +). Benito Floro, el entrenador madridista, trató de levantar los ánimos: "Es la semana de trabajo táctico que más me ha gustado desde que llegué aquí". Osasuna se agarra al resultado de hace dos años (0-4) para soñar con la victoria, pese a que no puede contar con Spasic.Ni Michel, por sanción; ni Prosinecki, por una nueva contractura muscular, ni Zamorano, aunque está recuperado de sus molestias en una rodilla y ha sido convocado, jugarán ante Osasuna. "El chileno", explicó ayer Floro, "no está para los 90 minutos. Tendría posibilidades de jugar sólo en caso de emergencia". Tres titulares ausentes que no inquietan al técnico: "Si las bajas son bajas, me olvido de ellas".

El Madrid (ocupa la tercera posición, con 20 puntos y seis positivos) se verá modificado. Luis Enrique se cambiará a la banda derecha para suplir a Michel; Milla ocupará el puesto de Prosinecki y Martín Vázquez regresará a la izquierda. En punta, Alfonso suplirá a Zamorano y Butragueño recuperará la titularidad. Variaciones obligadas que llegan en un mal momento para el equipo, inmerso en una mala racha de juego y resultados.

"Ha sido la semana que, a nivel de juego y trabajo táctico, más me ha gustado desde que llegué aquí", comentó Floro para levantar los ánimos. Aunque Ios pitos del público están olvidados", el factor que más preocupa al entrenador "es el ambiental". El objetivo es que "el equipo pueda realizar sobre el terreno lo trabajado en los entrenamientos".

Rocha, molesto

Rocha sí jugará ante Osasuna. El brasileño sigue molesto con el presidente, Ramón Mendoza, y con el entrenador por sus negativas a abordar de una vez por todas su renovación. Floro se muestra tranquilo: "Las declaraciones no me alteran los sentimientos. Mis relaciones con Rocha son las mismas de siempre. No tengo problemas con él".

"Los profesionales, cuando son profesionales", añadió, "saben que se mueven en un mundo de oferta y demanda. Son los riesgos del oficio. A veces vienen mal dadas. A todos nos pasan cosas difíciles, a Aragón, Villarroya, Butragueño y Rocha. Unos se callan y otros lo airean".

Real Madrid: Buyo; Nando, Sanchis, Rocha, Lasa; Luis Enrique, Milla, Hierro, Martín Vázquez; Butragueño y Alfonso.

Osasuna: Roberto; Larráinzar I, Pepín, Bustingorri; Larráinzar II, Arozarena, Pascual, Martín González, Merino; Urban y Kosecki.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de enero de 1993