'El hijo del diablo'
Referente al artículo publicado el 15 de diciembre titulado El aliento primitivo, de Nacho Sáenz de Tejada.Es obvio que Keith Richards no es un gran vocalista por sus carencias físicas (consecuencia de la mala o buena vida que ha llevado) que no por su voz auténtica, recién salida de una alcantarilla dorada.
Salta al oído que no es un virtuoso de la guitarra porque carece de una depurada técnica, que por otra parte no es su estilo. Pero hemos de recordar que el sonido Stones es suyo y de su guitarra, y de muchos grupos, y más ahora que no cesan de imitarlo.
En lo que me encuentro en un total desacuerdo es en que se le considere un mediocre compositor. Yo considero a Richards como uno de los grandes compositores de rock en todas sus vertientes. Sería extenso hacer una referencia a una entrevista que leí de Lou Reed (otro limitado guitarrista pero un gran compositor) en la que le preguntaban por compositores que le gustaban y sólo responde los Stones, Start me up es perfecta".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.