_
_
_
_
_

Cien soldados de Valladolid y León se preparan para viajar a Bosnia-Herzegovma

Un escuadrón de la Brigada de Caballería Jarama, con bases en Valladolid y León, podría suplir a la Brigada Castillejos que actualmente se encuentra junto a los legionarios que cumplen tareas humanitarias en la zona de Bosnia-Herzegovina. Desde hace dos meses, unos 100 voluntarios de los cuarteles Santiago (Valladolid) y Almansa (León), efectúan ejercicios tácticos ante la posibilidad de relevar al escuadrón que se encuentra destacado en los Balcanes.

La preparación de estos soldados, todos ellos voluntarios, se realiza mediante instrucción en el manejo de armamento, ejercidios de tiro y transmisiones.- Además, el adiestramiento que reciben se ve complementado con la utilización de equipos modernos para este tipo de operaciones.

El contingente militar que podría suplir a la Brigada Castillejos, cuya base se encuentra en Zaragoza, está compuesto por dos secciones ligeras pertenecientes al regimiento leonés Almansa número 5 y una sección más del regimiento Santiago número 1, que tiene su base en Valladolid. Cada sección ligera se compondría de cinco VEC (Vehículos de Exploración de Caballería), con una dotación de un conductor, dos exploradores, un tirador y el mando del vehículo blindado.

Algunos oficiales de la Jarama han reconocido la preparación de sus efectivos para un posible desplazamiento a la zona de conflicto en la desaparecida Yugoslavia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha confirmado que tropas españolas están realizando ejercicios de adiestramiento para un eventual relevo de la Agrupación Málaga, nombre con el que se conoce al destacamento español en Bosnia-Herzegovina, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_