Malos augurios
La Bolsa española no parece muy dispuesta a completar el tradicional maquillaje de fin de año, ya que los inversores particulares temen quedar atrapados si no demuestran la agilidad suficiente para cancelar sus posiciones sobre la marcha. El motivo de fondo está en la enorme incertidumbre que existe sobre la evolución del mercado de valores en los primeros días de enero, una aventura que casi nadie quiere vivir en directo por si su duración o intensidad son mayores de lo previsto. Para colmo de males, algunos accionistas del Banco Santander han decidido dejar de serto ante la situación que atraviesa la entidad, lo cual le hizo perder un 5% en su cotización y le convirtió en el valor más negociado del día con algo más de 1.300 millones de pesetas.El ambiente del mercado es ahora tan negativo como lo era la semana anterior, pero con la diPerencia de que las instituciones han decidido dejar de apoyar los precios y vuelve a ponerse de manifiesto la capacidad vendedora del mercado. El negocio continúa centrado en muy pocos valores y en esta ocasión no ha llegado a los 10.000 millones de pesetas. El índice general perdió al cierre un 1,41%, 3,07 puntos, que reafirman el 218% como un punto dificil de superar. El Íbex 35 sufría un recorte del 1 62%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.