Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Optimismo en el Atlético por la mejoría de Schuster

Bernd Schuster superó el día clave de su lesión de tobillo. El jugador logró incorporarse a la dinámica de grupo en la fecha pactada con el Atlético, ayer, aunque evidenció una lógica falta de ritmo. Su proceso de recuperación sin someterse a medicamentos evoluciona de forma satisfactoria, al menos aparentemente. En el club se confía en que el centrocampista pueda reaparecer el próximo sábado ante la Real Sociedad o la jornada siguiente, ante el Athletic de Bilbao.Pese a la evolución, no se descarta que pueda producirse una recaída y que, por lo tanto, el futbolista deba ser tratado con antibióticos. El tobillo derecho de Schuster arroja, pues, síntomas favorables, pero se desconoce su estado exacto, ya que tras la renuncia del jugador a someterse al tratamiento médico no se han vuelto a realizar análisis del líquido sinovial. "Evoluciona satisfactoriamente", dijo ayer José González, jefe de los servicios médicos del club, "no puedo decir más". El jugador no quiso hablar.

La plantilla del Atlético, por otro lado, se reunió ayer con Miguel Ángel Gil Marín, el director general, para resolver varias cuestiones pendientes. En primer lugar, el régimen de disciplina interno del equipo, del que los jugadores se llevaron copias para estudiarlo.

También hablaron de las cantidades económicas pendientes de cobro. Los jugadores están al día en sueldos y fichas. Sólo les queda por cobrar las primas de las dos eliminatorias de la presente edición de la Recopa, cuyo pago se ha aplazado.

Al término de la reunión, Miguel Ángel Gil anunció la inminente llegada de Tilico al Atlético. Incorporación que, según dijo, se realiza a petición del propio Luis Aragonés, quien en un principio se había negado a ella. "Se entrenará con el equipo", afirmó, "para ver cómo evoluciona. Aunque lo más probable es que se vaya cedido al Cádiz, a poder ser a cambio de una opción de compra por Quico".

Sobre las negociaciones para contratar al brasileño Raí para la próxima temporada, el representante Fernando Torcal viajará hoy a Sao Paulo para intentar llegar a un acuerdo con el futbolista brasileño y su actual club. La oferta con la que viaja Torcal es de tres millones de dólares.

Miguel Ángel Gil sugirió ayer a Antena 3 Televisión la posibilidad de disputar un torneo amistoso el día 6 de enero entre los tres equipos madrileños de Prímera -Atlético, Rayo y Madrid-, enfrentándose entre sí en tres tiempos de 45 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de diciembre de 1992