74 muertos en las carreteras desde el día de Nochebuena hasta la noche de ayer
Un total de 74 personas fallecieron en los 59 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado día 24, Nochebuena, hasta las ocho de la noche de ayer. En los siniestros citados, 46 personas resultaron heridas de gravedad y 42 leves, según informó la Dirección General de Tráfico. De los cuatro días recogidos en esos datos, el domingo fue el más trágico, con 21 accidentes, 28 muertos, 12 heridos graves y 15 leves. El sábado hubo 17 siniestros, con un balance de 19 personas muertas, 14 heridas de gravedad y 11 leves. En la tarde y noche del jueves, día de Nochebuena, se produjo un único accidente, con un muerto y el viernes, día de Navidad, se produjeron 20 siniestros, con 26 muertos, 20 heridos graves y 16 leves.
El accidente más grave se produjo en la tarde de ayer en Castañeda (Cantabria) y arrojó un balance de cinco adultos muertos y tres niños heridos. Las víctimas pertenecen a dos familias que viajaban en dos automóviles que colisionaron frontalmente. El accidente ocurrió en el kilómetro 216,400 de la Nacional 643.
Según la Dirección General de Tráfico, a las ocho de la noche de ayer el tráfico de acceso a las grandes ciudades era en general fluido e inferior al de un fin de semana cualquiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.