Renfe prevé un 20% más de viajeros de cercanías para 1993
Renfe prevé un crecimiento del 20% en su volumen de viajeros de cercanías para 1993, lo que supone unos 378 millones de pasajeros sobre un total de 415 millones de viajeros que espera transportar en el conjunto del año. Madrid es una de las comunidades autónomas en las que se espera este aumento de usuarios del servicio de las líneas de corto recorrido.
Según fuentes de la compañía ferroviaria, el aumento de la demanda permitirá continuar el ritmo de inversiones destinadas a los servicios que se prestan en las grandes zonas urbanas. En 1992 ya aumentó, en un 16,2%, el número de usuarios del servicio de cercanías.
Los responsables de la empresa ferroviaria creen que el aumento de usuarios se debe a las elevadas inversiones realizadas en cercanías, un servicio que ha mejorado sensiblemente.
También hay que tener en cuenta los problemas de tráfico en los accesos a las grandes ciudades. Además, el elevado precio de las viviendas en las grandes localidades hace que parte de la población viva en extrarradios, a menudo comunicados por tren.
Por otra parte, el aumento de viajeros también se reflejó en los ingresos de Renfe, que han crecido en 1992. El servicio de cercanías ha dado a la compañía unos 47.300 millones de pesetas en el año que está a punto de concluir. Los ingresos superan en un 17% a los obtenidos en el año 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































