_
_
_
_
_
CICLISMO

Expedientado por error el organizador de la Vuelta

Robert Álvarez

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo propuso por error una suspensión de un año a Unipublic, entidad organizadora de la Vuelta a España. El expediente se abrió tras la presunta denuncia de la Asociación Nacional de Corredores Profesionales (ANCP) por no haber percibido el importe de los premios correspondientes a la Vuelta a Galicia, prueba que, al igual que una gran parte de las que se disputan en España, está organizada por Unipublic.José María Caroz, presidente del sindicato de ciclistas

profesionales, exigió ayer a la federación española que desmintiera que la ANCP hubiera denunciado la Vuelta a Galicia y que puntualizara que la apertura del expediente se debe a un error "única y exclusivamente de la propia federación".

La organización de cada prueba ciclista dispone de un plazo reglamentario de tres meses para hacer efectivos los pagos correspondientes a los distintos premios que otorgan. La ANCP suele denunciar a la federación a aquellas organizaciones que no cumplen con este compromiso. "Este año hemos denunciado a varias pruebas pero en ningún caso a la Vuelta a Galicia", asegura Caroz. "Es más, el pasado 7 de diciembre la federación nos informó de un expediente para que presentáramos las oportunas alegaciones sobre las pruebas a las que habían incoado expediente y entre ellas no estaba la Vuelta a Galicia".

La ANCP tuvo noticia de que se abría expediente sancionador a Unipublic, en tanto en cuanto que es organizadora de la carrera gallega, el pasado 17 de diciembre. "El día 18 comunicamos verbalmente a la federación que incurría en un error", comenta Caroz. "Y el día 21 enviamos un escrito para que se archivara el tema".

Juan Serra, presidente de la federación española, manifestó: "Asumo mi culpabilidad ya que el asunto lo despachó el comité de competición como algo rutinario cuando debería haberlo examinado detenidamente. Se hizo con toda la buena voluntad del mundo, como en otras ocasiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_