Nuevo paro de 48 horas en la cuenca de Asturias por la muerte de los cuatro mineros
El pozo Santa Bárbara de Hunosa, en el valle de Turón (Asturias), continúa inactivo. Los sindicatos acordaron convocar un paro de 48 horas en señal de duelo por los cuatro trabajadores fallecidos en él. El paro se produce después de la jornada de huelga general en el sector convocada en Asturias y en Castilla y León y que paralizó la actividad del lunes. Las comisiones de investigación del accidente han iniciado ya sus trabajos, mientras el taller del pozo en el que se produjo el siniestro, entre la séptima y octava plantas, en la capa 41 oeste, continúa precintado a la espera del examen de los expertos.Hunosa, la principal empresa minera española, no recobró ayer la normalidad. Además de en el pozo Santa Bárbara no reiniciaron sus labores los de Fondón, San José y Olloniego, por lo que no se ha extraído carbón en ninguno de ellos desde el día del accidente.
Ahora los técnicos tendrán que decidir por qué se desprendió el día 10 la enorme losa de pizarra de más de 35 metros de longitud, 9 de ancho y 2 metros de grosor, y unas 600 toneladas de peso que sepultó a los trabajadores. Geólogos e ingenieros de minas han reiterado en los últimos días que no conocían datos de accidentes semejantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.