Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Niños huérfanos de Moscú pasan las navidades en casas de Galapagar

Veintiocho niños huérfanos, de edades comprendidas entre 9 y 11 años, procedentes de Moscú, llegaron a las dos de la madrugada de ayer a Galapagar para pasar las fiestas de Navidad con familias de esta localidad.

Los niños fueron recibidos por unos 200 vecinos en la plaza del Ayuntamiento, "en un emocionante encuentro", según señaló la edil Yolanda García.

El responsable del proyecto, Yuri Alexandrin, de la Asociación Internacional de las Fundaciones por la Paz, dijo que la mayoría de estos niños son "víctimas de los conflictos étnicos y de las catástrofes" que asolan a la Comunidad de Estados Independientes (CEI). "Otros han sido abandonados por sus padres y se encuentran acogidos en centros estatales", matizó el responsable del proyecto.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Manuel Cabrera, aseguró que se sentía "conmovido por la ilusión y por la muestra de solidaridad hacia estos chicos en situaciones dificiles". Dos de estos niños, Olga Yuneeva y Alberto Sharafutdinov, ambos de 11 años, están impresionados por "la abundancia" de productos que pudieron ver en la ciudad.

La fuente de la plaza, las flores y los árboles de Navidad también han despertado su atención. "Nos gustan las montañas y las casas, que son muy pintorescas", comentó uno de ellos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de diciembre de 1992