El PSOE denuncia un aumento de accidentes de tráfico en la M-30
El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Eugenio Morales afirmó ayer que la ronda de circunvalación M-30 es en la actualidad una de las vías más peligrosas de la ciudad, ya que, según las últimas estadísticas, la cifra de accidentes de tráfico ha aumentado un 25,6% y el número de heridos lo ha hecho un 24,5%.
Morales puso de relieve que la velocidad media se ha situado en los 70 kilómetros por hora, aunque se registran velocidades punta de hasta 140 kilómetros por hora. En su opinión, la entrada en funcionamiento de la M-40 y el consiguiente alivio circulatorio de la M-30 han hecho que la velocidad aumente y que esta vía se convierta en la más peligrosa de Madrid, "no por su diseño, sino por las altas velocidades que en ella se alcanzan", indicó el edil.
Por este motivo, el grupo socialista en el Ayuntamiento ha decidido plantear la necesidad de un riguroso control de velocidades en esta vía de circunvalación, con el fin de evitar los niveles de siniestralidad.
El concejal de circulación, José Antonio García Alarilla, indicó ayer, al ser interrogado por la propuesta del PSOE, que el número de accidentes de tráfico en la M-30 se debe a la falta de respeto de los conductores a la normas de circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.