Madrid, la que más juega
Madrid es la comunidad autónoma que más dinero gasta en lotería. Esta regla también se cumple en el sorteo de Navidad (34.450 millones de pesetas invertidos en 1991). El bombo suele ser generoso con la región, que el año pasado volvió a recibir el premio gordo. Fue para el número 47.996. Entre los agraciados figuraron trabajadores de Galerías Preciados y del Ayuntamiento de Madrid.
El segundo premio, para el número 23.223, se repartió entre Alzira (Valencia) y Santa Úrsula (Tenerife). Miguelturra (Ciudad Real) acaparó el tercero, que fue para la cifra 52.318.
Después de Madrid, Cataluña (27.039 millones de pesetas el año pasado) y la Comunidad Valenciana (19.197 millones) son las regiones que más gastaron en el sorteo del año pasado.
La lotería, sobre todo la de Navidad, es terreno para las supersticiones. La localidad de Beteta (Cuenca) es un buen ejemplo. Se dice en el pueblo que "un señor de Madrid" soñó que el gordo caería en el número 13.065. Averiguó que se había vendido en la administración número 4 de Cuenca y que, en el bar Roberto de Beteta, habían comprado tres millones. Cuentan que el misterioso madrileño compró 300.000 pesetas en el bar y que por un décimo de este número se paga hasta 10 veces su valor. En el bar Roberto no quisieron ayer comentar los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.