_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La especulación busca un fin de año alcista

Los grandes mercados de valores se encuentran inmersos en pleno rallie alcista de cierre de ejercicio. Wall Street dio la señal de salida el pasado viernes al ganar más de 40 puntos, cantidad que dio paso a una toma de beneficios en la sesión de ayer. Los analistas estimaban que tras éstas primeras ventas, que apenas hicieron bajar al Dow Jones 10 puntos, la Bolsa podría darse la vuelta y continuar con la tradición de un final de año feliz. Esta vez se cuenta con la: aparente consolidación de la recuperación de la economía norteamericana, que debe confirmarse hoy con el dato de producción interna. Al cierre, el Dow Jones perdió 0,81 puntos y se situó en 3.312,46.La Bolsa japonesa también abrió la semana con una toma de beneficios, aunque el Nikkei registró fuertes oscilaciones debido a los constantes cambios de opinión de los inversores. Los analistas insisten en que se puede terminar el año por encima del 18.000, pero las constantes retiradas de beneficios dificultan de momento esa opción. La pérdida fue de 3,53 yenes, y el Nikkei queda situado en el 17.645.

Londres conseguía terminar la jornada por encima del 2.800 gracias a las tomas de posiciones a largo plazo ante las expectativas de una recuperación económica para el próximo año. El FT 100 ganó un 0,65%. París acusaba la entrada de dinero ligado a los futuros, pero siempre bajo la esperanza de un descenso de los tipos de interés para primeros de año. Al cierre de la sesión el CAC 40 subió un 1,56%.

En Francfort también mandaron los futuros y las opciones sobre la Bolsa aunque, como en el resto de los mercados, hay que ligar esos avances a los movimientos típicos de fin de año. El Dax subía al final un 1,62%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_