_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El franco se mantiene estable y sube Wall Street

El franco francés se mantuvo ayer estable tras el nerviosismo de la jornada del jueves, en la que el primer ministro francés, Pierre Bérévogoy, tuvo que salir en defensa de su divisa. Ayer, el ex presidente francés, Valéry Giscard d'Estaing, también se mostró a favor de una política de franco fuerte.Con todo, la divisa gala se depreció muy ligeramente frente a la divisa alemana para quedar en 3,4185 marcos. El mercado se mantuvo muy estrecho por la convicción de los operadores de que el Banco de Francia está dispuesto a comprar todos los francos que se ofrezcan en el mercado.

Por otra parte, ya en el mercado bursátil, se notó la recuperación propia de todos los finales de ejercicio. Así, el índice Dow Jones en Wall Street subió más de 40 puntos con el mayor volumen de negocio que se recuerda en un viernes desde hace tres años. Tokio añadía a las habituales compras institucionales la entrada de dinero extranjero atraído por la posibilidad de que se cumpla el pronóstico de un Nikkei por encima del 18.000 para fin de año.

Las bolsas europeas se orientaron al alza sin demasiados problemas. Londres ganaba un 1,78% en una toma de posiciones generalizada de cara al cierre del ejercicio. El hecho de que el FT 100 cerrara por encima del 2.760 concede mayor credibilidad a la posibilidad de maquillaje de fin de año.

La bolsa de París subió un 0,35% y consigue consolidar el nivel del 1.750 ganado el día anterior, lo cual también da pie a crear en un cierre alcista. Francfort se dejaba llevar por la cobertura de posiciones ligadas a los productos derivados, lo cual sitúa su avance dentro del terreno estrictamente técnico. El DAX ganó un 1,08%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_