_
_
_
_
_

El Barcelona desea mejorar sus relaciones con Solozábal

El presidente de la sección de baloncesto del Barcelona, Salvador Alemany, manifestó ayer que Ignacio Solozábal y el club azulgrana finalizaron su relación en "una situación de extraña distancia" que la directiva desea eliminar cuanto antes. Alemany concretó que tanto la afición como Nacho Solozábal merecen que "tan pronto como el jugador se sienta en condiciones de hacerlo" se produzca, a modo de homenaje, "el simbólico abrazo de hasta siempre entre Nacho y el baloncesto azulgrana".

Alemany considera que "a pesar de que se toman las decisiones adecuadas", no todos los hechos las acompañan, "como lo demuestra la reacción pública de Solozábal", a la que calificó de "objetivamente discutible, aunque humanamente comprensible", y admitió que el hecho "impactó a todos", especialmente a él.

El responsable de esta sección barcelonista se refirió a Solozábal como "uno de los hombres más emblemáticos del baloncesto azulgrana en toda su historia". Alemany cree que 1992 ha estado marcado por hechos trascendentes y decisiones difíciles. Recordó que el año se inició con la participación del equipo en dos competiciones -Liga Europea y Liga ACB- y con el objetivo de superar el "desequilibrio creado y que concluyó con el cese de Bozidar Maljkovic". Opina que el hecho de que el equipo no participe en la máxima competición continental obligó a poner en práctica, "y sin retraso", una transición que debe compatibilizar con la obtención de una plaza para el año próximo en este torneo. "El Barcelona está diseñando un nuevo equipo para los años noventa" que se sustentará en una combinación de juventud, experiencia y calidad, así como en la seguridad de conseguir "la consolidación de Montero, quien, por diversas razones, no ha conseguido dar todo lo que es capaz".Alemany explicó que la ausencia del Barcelona en la Liga Europea, unida a la crisis económica, "que incide en los bolsillos de los jóvenes seguidores al baloncesto", ha supuesto un descenso en el número de abonados "no sólo en el Barcelona, sino en la mayoría de clubes españoles". A pesar de todas las dificultades, "el Barcelona continúa trabajando en la confianza de conseguir por sí mismo la solvencia económica que complemente la solidez deportiva que, con el equipo técnico actual y el presente y futuro de la plantilla, el Barcelona nunca dejará de tener", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_