_
_
_
_

El primer ministro francés defiende el franco ante los rumores de que abandona el SME

El primer ministro francés, Pierre Bérégovoy, está dispuesto a defender el franco a cualquier precio, según manifestó ayer en medio de fuertes rumores en los mercados sobre la devaluación de la moneda francesa, e incluso del abandono de la disciplina del Sistema Monetario Europeo. A pesar de estas declaraciones y del apoyo incondicional del Bundesbank, el franco se depreció de nuevo hasta rozar los 3,42 francos por marco, a escasos céntimos de su límite permitido.Bérégovoy insistió en la buena salud de la economía francesa, que termina el año con una inflación del 2%. El primer ministro aceptó, sin embargo, que el déficit presupuestario "es más elevado de lo que hubiéramos deseado", y el paro ha llegado a niveles "insoportables".

La debilidad del franco acentúa la inestabilidad del sistema, que continuará con problemas durante los próximos meses, según afirmó ayer el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo. El gobernador reconoció la incapacidad de los Gobiernos centrales para hacer frente a los ataques especulativos.

Página 53

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_