_
_
_
_
_

Un capitán muere al estrellarse un Mirage español en Albacete

Un piloto militar murió ayer tras estrellarse contra el suelo, en la provincia de Albacete, el Mirage F 1 que pilotaba durante un vuelo de instrucción, acompañado de un teniente, que resultó ileso. Con éste ya son 21 los aparatos de este tipo que se pierden desde que la Fuerza Aérea española comprara, en 1975, 72 aviones de combate a una empresa francesa. El Mirage es el aeroplano militar del Ejército español que más accidentes sufre.

El accidente se produjo ayer cerca de la carretera que une Villarobledo y Santa Marta, en Albacete. El avión, con base en Los Llanos, se estrelló contra el suelo en la finca Casas de San José por causas que por el momento se desconocen. El fallecido es el capitán José Manuel Sánchez Baeza, de 34 años. El teniente Antonio Bautista Castaño, de 26 años, no ha sufrido heridas.

Fuentes de Defensa señalaron ayer a la agencia. Efe que ya ha sido nombrado un juez instructor encargado de investigar el siniestro. El aparato pertenecía al Ala 14, unidad que ya ha sufrido tres accidentes este año, con el resultado de cinco aparatos perdidos y dos pilotos muertos. El 20 de octubre dos aparatos de esta base chocaron en el aire sobre suelo francés. Cada uno. de estos aviones está valorado en 1.500 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_