Mercados irregulares ante un panorama negativo
Las bolsas interpretaron la situación económica adelanta4a por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para el año próximo con una rápida valoración de los pros y los contras particulares.Para ello, tomaron como referencia los datos económicos más recientes o algunos resultados empresariales, con lo que al final no hubo una orientación conjunta ante unos problemas que, con algunos matices, son comunes. Wall Street no pudo sacar provecho de una buena cifra de producción industrial en noviembre, tal vez por el mensaje lanzado por el presidente electo sobre los plazos necesarios para buscar soluciones a los problemas económicos.
Tras una subida inicial de casi 11 puntos, comenzó la presión a la baja y, al cierre, el índice Dow Jones arrojaba una pérdida de 29,18 puntos y, colocaba este indicador en el nivel del 3.225,18.
Tokio vivió una sesión desigual en la que al final se impusieron las tomas de beneficios, aunque hubo que esperar a que el Nikkei superara ampliamente el nivel del 17.500 para que el papel saliera con fuerza. Al cierre se perdieron 212 yenes, con lo que el principal índice de la Bolsa japonesa se sitúa en el nivel de 17.268.
En Europa hubo resultados para todos los gustos, con un avance de la Bolsa de Londres del 0,55% ante las expectativas de un descensode tipos de interés creadas tras el retroceso del 0,1 % de las ventas al detalle en noviembre.
La Bolsa de París mantuvo la estabilidad en una sesión poco activa, con lo que al cierre perdía un 0,46% en una nueva muestra de debilidad ante el 1.750. El mercado de Francfort perdió un 0,62% arrastrada por los malos resultados de dos empresas del sector automovilístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.