Jardineros de cuatro distritos paran tras dos meses sin cobrar
Doscientos jardineros que cuidan las zonas verdes de los distritos madrileños de San Blas, Hortaleza, Ciudad Lineal y Barajas iniciaron ayer una huelga indefinida -que finalmente no se prolongará hoy- para protestar porque la contrata para la que trabajan, Viveros Pedro de Diego, SA, no les ha pagado desde el pasado mes de septiembre.Representantes de la empresa achacan las dificultades "al retraso con que paga el Ayuntamiento, que lleva un año liquidando a 180 y 210 días, en vez de a 75 días".
Al mediodía, la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, se comprometió ante los sindicatos a pagar las cantidades atrasadas para que la empresa pueda abonar las dos mensualidades que adeuda a sus empleados. Y el paro fue desconvocado.
Estos jardineros llevan desde el mes de enero sufriendo retrasos de días y semanas en el cobro de sus jornales. Pero la situación se agravó a partir de septiembre. En esas fechas, la empresa les ingresó el último sueldo. Desde entonces, los jardineros no han percibido ni un duro, ya que, según la patronal, "se creó un grave problema de tesorería porque el Ayuntamiento no había pagado nada a partir de mayo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.