Jardineros de cuatro distritos paran tras dos meses sin cobrar
Doscientos jardineros que cuidan las zonas verdes de los distritos madrileños de San Blas, Hortaleza, Ciudad Lineal y Barajas iniciaron ayer una huelga indefinida -que finalmente no se prolongará hoy- para protestar porque la contrata para la que trabajan, Viveros Pedro de Diego, SA, no les ha pagado desde el pasado mes de septiembre.Representantes de la empresa achacan las dificultades "al retraso con que paga el Ayuntamiento, que lleva un año liquidando a 180 y 210 días, en vez de a 75 días".
Al mediodía, la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, se comprometió ante los sindicatos a pagar las cantidades atrasadas para que la empresa pueda abonar las dos mensualidades que adeuda a sus empleados. Y el paro fue desconvocado.
Estos jardineros llevan desde el mes de enero sufriendo retrasos de días y semanas en el cobro de sus jornales. Pero la situación se agravó a partir de septiembre. En esas fechas, la empresa les ingresó el último sueldo. Desde entonces, los jardineros no han percibido ni un duro, ya que, según la patronal, "se creó un grave problema de tesorería porque el Ayuntamiento no había pagado nada a partir de mayo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































