_
_
_
_

Los amigos de la Unesco, se quejan de Matanzo ante el alcalde

Los clubes miembros de la Federación Catalana y la Confederación Española de Clubes Unesco han hecho pública su indignación contra el concejal del distrito centro, Ángel Matanzo, por haber impedido una fiesta en la que participaban inmigrantes marroquíes. Al parecer, el edil ignoraba este extremo cuando autorizó el uso de un local municipal para la celebración del acontecimiento organizado por esas asociaciones.En un escrito en el que se dirigen al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, los directivos de los clubes relatan que, anteayer viernes, Ángel Matanzo impidió el acto para el que, previamente, había concedido el uso de un local municipal habitualmente utilizado por asociaciones juveniles. Matanzo realizó la prohibición telefónicamente y desoyó los ruegos de los representantes del club.

Según el comunicado emitido por los clubes, el edil argumentó "haber sido engañado, pues no le había comunicado que personas 'raras' participarían en la celebración". Finalmente añadió que "no le salía de los cojones" y ordenó el cierre del local.

Los clubes consideran que la medida les ha causado graves perjuicios económicos y agravios personales. Por todo ello, los clubes piden a Matanzo "que explique de manera razonada su comportamiento agresivo, racista y xenófobo". Asimismo solicitan indemnización para el Club de Amigos de la Unesco. Este diario intentó ayer sin éxito conocer la versión del concejal presidente de la junta de Centro, Angel Matanzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_