_
_
_
_

Un profesor fue retenido por la Guardia Civil al aparcar mal en su escuela

El profesor de inglés y subdirector de alumnos de la Escuela de Estadística de la Universidad Complutense, José Antonio Pérez Rey, ha denunciado como "actuación violenta" y "no sujeta a derecho" el comportamiento de una pareja de la Guardia Civil que le retuvo el pasado miércoles durante una hora por aparcar mal en los jardines de su Escuela.Estadística linda, con una separación de apenas 100 metros, con los muros del palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno. Los guardias le indicaron a Pérez que no podía aparcar en el sendero donde había dejado su coche porque estorbaba el paso de su jeep.

"Me pidieron que me identificase y, sin embargo, ellos se negaron a darme sus datos, y luego me dijeron: "Está usted retenido, y de aquí no se mueve", explica José Antonio Pérez. El profesor logró finalmente la identificación de un agente y apuntó la matrícula (PGC-7991-T) del vehículo.

"Yo les expliqué que no existe la figura de la retención en la Constitución; ellos me replicaron que ya había sido incluida, y cuando me quise marchar me empujaron contra el Jeep", añade el profesor. Así estuvo una hora. "Les espeté que esos métodos me recordaban la época franquista, y me preguntaron si tenía algo en contra de Franco", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_