Un profesor fue retenido por la Guardia Civil al aparcar mal en su escuela
El profesor de inglés y subdirector de alumnos de la Escuela de Estadística de la Universidad Complutense, José Antonio Pérez Rey, ha denunciado como "actuación violenta" y "no sujeta a derecho" el comportamiento de una pareja de la Guardia Civil que le retuvo el pasado miércoles durante una hora por aparcar mal en los jardines de su Escuela.Estadística linda, con una separación de apenas 100 metros, con los muros del palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno. Los guardias le indicaron a Pérez que no podía aparcar en el sendero donde había dejado su coche porque estorbaba el paso de su jeep.
"Me pidieron que me identificase y, sin embargo, ellos se negaron a darme sus datos, y luego me dijeron: "Está usted retenido, y de aquí no se mueve", explica José Antonio Pérez. El profesor logró finalmente la identificación de un agente y apuntó la matrícula (PGC-7991-T) del vehículo.
"Yo les expliqué que no existe la figura de la retención en la Constitución; ellos me replicaron que ya había sido incluida, y cuando me quise marchar me empujaron contra el Jeep", añade el profesor. Así estuvo una hora. "Les espeté que esos métodos me recordaban la época franquista, y me preguntaron si tenía algo en contra de Franco", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































