_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Fermín Garbayo diseñador

En cualquier país razonable, esto no hubiera ocurrido. La noche del día 1 mi colega Roberto Turégano me comunica la triste noticia: ayer (30 de noviembre) ha aparecido una esquela en EL PAÍS informando de la muerte de Fermín H. Garbayo.¿Cómo es posible que una de las figuras más notables del diseño gráfico español contemporáneo nos deje sin que se produzca una sola noticia en ningún medio de difusión?

Fermín ha sido uno de los cartelistas de más talento, de nuestra generación, un ilustrador de estilo poderoso, un creativo publicitario excelente, y aunque oculto por su humilde y poco agresivo talante, un pintor cuya obra, casi desconocida, bien se merece una urgente revisión. Maestro de diseñadores, creó uno de los estudios por el que han pasado y recibido su influencia gran cantidad de jóvenes colegas.

Compañero de fatigas en la lucha profesional de los duros años sesenta, quedan en mi corazón las inolvidables experiencias de nuestra común lucha en la creación y mantenimiento del Grupo 13, primer intento serio de unión de diseñadores, que está en la base de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD), que me honro en presidir. Desde la directiva de AEPD vamos a realizar en plazo breve el merecido homenaje a su memoria y a su obra.

Me atrevo a pedir a todos los estamentos de la cultura del país que hagan algo para reparar el ominoso silencio ante la desaparición de un profesional de la envergadura de Fermín H. Garbayo, y a su esposa, Mercedes, y a sus hijos, mi dolor y el recuerdo conmovido de la gran persona que fue.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_