Las negociaciones chino-británicas sobre Hong Kong finalizan sin acuerdo
China y el Reino Unido concluyeron ayer sin acuerdo tres días de negociaciones sobre el futuro de la colonia británica de Hong Kong, que pasará a China en 1997. Las conversaciones estuvieron empanadas por la irritación que causó al Gobierno de Pekín las propuestas del gobernador general de la colonia, Chris Patten, para introducir la democracia en el territorio.El jefe del equipo negociador británico, Tony Galsworthy, dijo que no hay acuerdo en nada. Las partes no emitieron, por tanto, ninguna declaración al finalizar los contactos, a pesar de que los británicos querían un comunicado conjunto.
Por su parte, el representante chino, Guo Fengmin, anunció la suspensión de la cooperación con el Reino Unido mientras no se retiren las propuestas democratizadoras de Patten, con las cuales considera que el Gobierno de Londres ha violado los acuerdos alcanzados entre las partes en los últimos años.
El fracaso de las negociaciones ha precipitado una nueva inestabilidad en el mercado financiero de Hong Kong, cuya Bolsa cerró ayer con una baja de 65,46 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.