_
_
_
_
_

El patrocinio de Marbella al Joventut despierta recelos políticos

El acuerdo alcanzado a través de Dorna para que Marbella patrocine al Joventut ha desatado una tormenta política en Badalona. El patrocinio de la ciudad malagueña y la intención inicial de su alcalde, Jesús Gil y Gil, de acudir al palco del pabellón olímpico de Badalona con motivo del Joventut-Real Madrid del próximo domingo han desatado las críticas del Partido Popular (PP), Iniciativa per Catalunya y Convergència i Unió (CiU).

Jordi Ballesteros, portavoz municipal del grupo de CiU, enjuició negativamente la noticia del patrocinio de Marbella, que aportará cerca de 200 millones de pesetas por lucir su nombre en, la camiseta del Joventut. "El orgullo de la ciudad ha caído muy bajo al ponerse a disposición de otra ciudad", afirmó. "Los días en que Gil y Gil esté en el palco, los representantes de CiU no harán acto de presencia".Algunos aficionados lo han entendido mal. Piensan que me quiero llevar el equipo a Marbella. Pero yo soy muy respetuoso con Badalona y con los directivos del Joventut", aseguró el presidente del Atlético de Madrid, que, al igual que el Betis y ahora el Joventut, también es patrocinado por Marbella.

Maniobras

Xavier García, portavoz del grupo municipal del PP en Badalona, indicó: "Valoro negativamente que una ciudad de fuera tenga que patrocinar al equipo más emblemático de Badalona. No se trata más que de una maniobra de Gil y Gil, que más que un político es un showman y un folclórico, para introducirse en Cataluña con vistas a las próximas elecciones generales".Gil y Gil se presentará a las próximas elecciones generales por el Grupo Independiente Liberal (GIL), pero ayer negó intenciones políticas en el acuerdo entre Marbella y el Joventut. "Los políticos salen ahora con chorradas", replicó, "no deseo crear más discordia y por ello he decidido no ir al palco de Badalona".

Carles Sagués, portavoz de Iniciativa per Catalunya y socio y ex directivo del Joventut, opinó: "No me gusta que el patrocinador sea una ciudad como Marbella, que está en boca de todos por su alcalde, Gil y Gil, el cual mantiene unas ideas y una actitudes que no son las más agradables ni las mejores para este país. Es triste que en Cataluña no haya ninguna empresa capaz de solucionar el problema del primer club de baloncesto de Cataluña, de España y de Europa". Joan Blanch, alcalde de Badalona y miembro del PSC, declinó hacer comentarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_