Pirelli pacta con el Gobierno y los sindicatos italianos 920 despidos
La multinacional italiana de neumáticos Pirelli envió ayer 920 cartas de despido a los empleados de las fábricas que la marca tiene en Villafranca Tirrena y Tivoli. La decisión es fruto del acuerdo firmado el pasado fin de semana entre Pirelli, el Gobierno italiano y los sindicatos. El acuerdo establece, entre otras cosas, un año de regulación de empleo, por lo que el despido efectivo de los trabajadores se producirá en diciembre de 1993.Pirelli produce en Villafranca Tirrena neumáticos radiales para motos. En esta fábrica el número de afectados será de 670. En Tivoli, donde los afectados por la medida son 250 trabajadores, la marca mantendrá el centro productor europeo de neumáticos para maquinaria agrícola.
Esta reducción de empleo se une a la realizada en 199 1, que ha afectado a 5.300 personas en los sectores de cables y neumáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.