_
_
_
_

Estallido de rabia en Bangladesh

La huelga general que ayer estaba convocada en Bangladesh para protestar contra la destrucción de la mezquita de Ayodhya, en el norte de la India, se transformó en un estallido de rabia contra la comunidad hindú del país. Al menos 500 personas resultaron heridas en los diversos enfrentamientos provocados por las disputas entre hindúes y musulmanes. La población de Bangladesh, integrada por 108 millones de habitantes, está formada en un 85% por musulmanes y el resto de sus habitantes son hindúes, budistas y cristianos.La policía reprimió en primera instancia la batalla entre los seguidores del partido islamista Jamaat e Islami y los veteranos de la guerra de independencia de Bangladesh.

Más información
Las fuerzas de seguridad indias expulsan de Ayodhya a los extremistas hindúes que derribaron la mezquita

La disputa interna musulmana degeneró en agresiones contra los hindúes e incendios de sus templos cuando un dirigente de Bangladesh advirtió a las masas: "Los infieles han pisoteado nuestra fe" al derribar la mezquita de Ayodhya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_