_
_
_
_

La caída de la demanda pública provoca la crisis de la construcción, según CC OO

"La brusca caída de la demanda pública es la causa principal de la crisis del sector de la construcción". Ésta es la conclusión más, destacada de un informe sobre el sector elaborado por la empresa consultora CEESA para el sindicato Comisiones Obreras (CC OO).De acuerdo con dicho informe, el calificativo de "brusca caída" es el más adecuado para describir una disminución de actividad que llegará al 8% en 1992 "en el escenario más optimista". Según el estudio, en el periodo 1985-1990, el sector de la construcción ha experimentado un crecimiento medio del 8,8% anual debido al incremento de la obra civil en un 15,2% también anual. Por el contario, subraya CEESA, el subsector de edificación residencial sólo creció en el mismo periodo un 3,4% cada año.

Los datos manejados por CC OO indican, según el sindicato, que "la situación en el año 1992 es de grave crisis, con unas perspectivas muy pesimistas para l993".

Tan oscuro panorama tendrá, siempre según esta central sindical, una importante repercusión en el empleo.

De acuerdo con el estudio, la caída de actividad en 1992 se ha traducido en el primer trimestre en la pérdida de 60.000 puestos de trabajo. Hasta final de año se perderán entre 100.000 y 150.000, y llegarán a 200.000 en 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_