_
_
_
_
_

El Zaragoza afronta con táctica ofensiva su eliminatoria con el Borussia Dortmund

El Zaragoza se enfrenta (La 2, 20.00 horas) a su reto más difícil de esta temporada: el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA, ante el Borussia de Dortmund (Alemania), que venció en la ¡da por 3-1. El equipo zaragocista debe ganar por 2-0 o más de tres goles para superar la eliminatoria. Cualquier otro tanteo dejaría fuera de la siguiente eliminatoria de la Copa de UEFA al conjunto aragonés y sin el dinero que un torneo internacional supone. Por las tres eliminatorias de este año, el club local va a ingresar más de 300 millones de pesetas y será a partir de la cuarta ronda cuando las recaudaciones se multipliquen.El Zaragoza confía, en primer lugar, en que su afición responda y se convierta en la principal ayuda para superar esta eliminatoria. La entrada más cara se ha rebajado a 2.000 pesetas; se han puesto a la venta localidades de 500 pesetas para universitarios y se premiará con 250.000 pesetas al colectivo de espectadores que anime más. Unos 1.000 aficionados del conjunto alemán han anunciado su presencia en el. campo de la Romareda en un desplazamiento que más parece de vacaciones. La Costa Brava será su lugar de estancia y el viaje a Zaragoza se limitará a las horas del partido.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cedrún; Brehme, Juliá, Aguado, Esteban; Gay, Franco, Poyet, Higuera; Seba y Pardeza.Borussia Dortmund: Klos; Schmidt, Reuter, Schulz; Lusch, Kutowski, Zork, Zelik, Reinhardt; Povlsen y Chapuisat. Árbitro: Ruber Fortinger. (Austria).

Nuevo sistema de juego

El Zaragoza va a ensayar un nuevo sistema de juego, con Brehme en la banda derecha para frenar a Reinhart, el más destacado de los alemanes y tres delanteros, uno de ellos, Higuera, colocado como centrocampista de ataque.

El Borussia Dortmund viene sin Rummenigge, lesionado, ni Frank, sancionado. Es duda Reuter, el libre de la defensa. El Borussia figura en el sexto lugar de la clasificación de la Liga de su país. Su línea más débil es la defensa, lo que favorece alguna esperanza aragonesa para lograr la clasificación, escasa si se recuerda que el Borussia es un histórico de un fútbol de más calidad que el español. Ha sido tres. veces campeón de la Bundesliga, de la que actualmente es subcampeón y ganó una Recopa de Europa, la de 1966.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_