_
_
_
_
_

Segunda victoria de Francisco en el Festival de la OTI

Las quinielas previas al Festival de la OTI apuntaban a los representantes de España, Estados Unidos, y Costa Rica como favoritos. No hubo sorpresas. La canción A dónde voy sin ti, interpretada por Francisco fue la mejor del festival iberoamericano que anoche celebró en Valencia su XXI edición. Así lo consideró el jurado internacional que adjudicó a Carlo de la Sima y Pablo Herrera, representantes de Estados Unidos y Chile respectivamente, el segundo y tercer puestos del certamen.El alicantino Francisco triunfó ya en la edición de 1982 con la canción Latino. La presente victoria hace preveer un nuevo impulso a una carrera un tanto apagada los últimos años.

El cantante que representaba a Estados Unidos ganó su segundo puesto con un canto fraternal titulado No te mueras América. El representante chileno, que quedó en tercera posición, interpretó Te prometo, una pieza de corte italiano, melodiosa y desgarrada a un tiempo.

La dimensión competitiva del festival quedó amortiguada por el refinado espectáculo de variedades estrenado en el Teatro Principal de Valencia, nota distintiva de esta edición respecto a las precedentes. El satélite Hispasat permitió ver en América en directo el último acto conmemorativo del Quinto Centenario del Descubrimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_