Detenido un 'skin head' de 16 años acusado de apuñalar a dos jovenes
La policía de Madrid ha detenido a un skin head (cabeza rapada) como presunto autor del apuñalamiento de dos jóvenes, a los que causó heridas de carácter grave, el pasado día 13, el mismo del asesinato en Aravaca de la dominicana LucreciaPérez. El detenido, de 16 años -cuyo nombre se corresponde con las iniciales L. O. R.-, en el momento de la detención iba acompañado de un hermano, el cual portaba una pegatina racista en la que se podía leer: "Inmigrantes, tened los ojos bien abiertos".
El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial tras haberse negado a declarar en la comisaría, es miembro de. una banda de cabezas rapadas que frecuenta la plaza de de Los Cubos, en el barrio de Argüelles, siempre según una nota facilitada por la Jefatura Superior de Policía.Las agresiones que han determinado la detención de L. O. R, una de ellas ocurridas en la plaza de Trujillo y la otra en la de Las Descalzas, se produjeron el día 13, sobre las nueve de la noche, cuando un grupo de unos 12 cabezas rapadas, entre ellos el detenido, mantuvo una reyerta con otros tantos rappers. Así se audefinen los seguidores de la música rap. En esta primera reyerta resultó con heridas graves un muchacho.
Posteriormente, y ya en la plaza de Las Descalzas, los mismos skin heads agredieron a una pareja de novios. El muchacho hubo de ser ingresado en un centro médico. La policía sospecha que el cabeza rapada detenido participó activamente en ambas agresiones.
Se da la circunstancia de que el guardia civil acusado del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez -así como los tres jóvenes que intervinieron también en el crimen- partieron ese mismo día 13 de la plaza de Los Cubos hacia la discoteca Four Roses de la localidad madrileña de Aravaca, para dar "un escarmiento a los negros", según han declarado ellos mismos al juez.
La plaza de los Cubos, según las pesquisas policiales, es un lugar de cita de la banda de cabezas rapadas a la que pertenece L. O. R.
La detención de este adolescente, que se produjo hace varios días, ha sido posible gracias las descripciones físicas facilitadas por los heridos.
Con tales datos, la policía montó durante varios días un dispositivo de vigilancia en la citada plaza. Sin embargo, L. O. R fue detenido cuando salía de su domicilio acompañado por uno de sus hermanos. Tras un cacheo, se le intervino un aerosol con gas.
Los heridos le han reconocido como uno de los presuntos autores de la agresión. Su hermano también fue cacheado. En su poder llevaba otro pulverizador con gas, una navaja automática, una llave de pugilato, y un pañuelo negro con una pegatina racista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.