Estados Unidos gano el partido de dobles y aventaja a Suiza por 2-1
Estados Unidos se impuso ayer a Suiza en el partido de dobles y se coloca con 2-1 en la final de la Copa Davis, que se disputa en Fort Worth (Tejas, EE UU). La pareja formada por John McEnroe y Pete Sampras venció en un encuentro maratoniano a los suizos Marc Rosset y Jakob Hlasek por 6-7 (5-7), 6-7 (7-9), 7-5, 6-1 y 6 2. La pareja suiza inició el encuentro con gran brillantez, aunque pasase por varios apuros para ganar las dos primeras mangas. A partir de ese momento se hundió y los estadounidenses pudieron dar la vuelta al partido.
Marc Rosset, el campeón olímpico en Barcelona, por su parte, volvió a hacer historia la noche del viernes al ganar el segundo partido de individuales al número uno mundial, Jim Courier. El largirucho y desgarbado jugador helvético ganó en 4.23 horas, por 6-3, 67 (9-11), 3-6, 6-4 y 6-4, con una exhibición asombrosa en el saque: 27 tantos directos y otros 15 servicios ganadores.Esos 42 puntos fueron decisivos para dar a Suiza el punto del empate, 1-1, después de la rápida victoria de Andre Agassi en el primer individual. Todo un susto para Estados Unidos antes del doble de ayer y que McEnroe y Sampras llegaron a sufrir.
Estados Unidos se las prometía muy felices después de que su jugador Ancdrea Agassi, número 10 mundial, necesitara sólamente 88 minutos, para derrotar al helvético, Jakob Hlasek, 360 jugador mundial. Para Estados Unidos no podía comenzar mejor la final imponiéndose en el primer partido. Sin embargo no contaba con la capacidad de lucha hasta la extenuación que exhibe un Rosset que siempre saca fuerzas de flaqueza cuando parece hundido.
1,96 metros de 'cañón'
El jugador suizo, el número 35 mundial, sorprendió ya a Courier en el primer set y cuando perdió el segundo en un apretado desempate dio toda la sensación de que había empezado su derrota. Más aún al caer con claridad en el tercero. Pero la potencia del servicio de Rosset fue demasiada. Junto al croata Goran Ivanisevic es el principal cañonero que anda suelto por las canchas del mundo. No dio respiro al número uno mundial y además de lograr 27 aces o tantos directos de saque, consiguió otros 15 puntos ganadores porque Courier no pudo restar sus servicios a 200 kilómetros por hora.El actual campeón olímpicos Rosset, que acaba de cumplir los 22 años y vive en Ginebra, donde nació, mide 1,96 metros y pesa 83 kilos. Courier 1,85 y 79 kilos. "Ha sido un partido que recordaré toda mi vida", dijo Rosset tras su triunfo. Y también ironizó: "Me ha gustado mucho jugar en Suiza". En efecto, unos 1.000 aficionados helvéticos se hicieron notar en las gradas tanto como los 11.000 norteamericanos asistentes al encuentro.
"Yo quise jugar bien", dijo un escueto Courier, muy enfadado tras la derrota en el Tarrant County Convention Center. El número uno mundial luchó hasta el final, pues llegó a tener un 4-1 en contra en el quinto y definitivo set, pero remontó hasta un 4-3 e incluso tuvo una doble oportunidad de romper el servicio de Rosset y ponerse 4-4. Pero el suizo, al que curiosamente le costó más ganar los juegos cuando sacaba, pese a su potencia, se colocó 5-3, 5-4 y sentenció el partido con 64.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.