_
_
_
_

Racismo británico: ¿una actitud hipócrita?

( ... ) La prensa británica peca de hipocresía cuando condena el racismo en Alemania mientras que ignora la existencia del mismo problema en el país. Alemania posee un buen récord en la concesión de asilo. Ha provisto de alojamiento a más de 200.000 bosnios, entre otros. Además, es inimaginable ver a John Major a la cabeza de una manifestación antirracista de 300.000 personas, como ha hecho Helmut Kohl.Nací en el Reino Unido en 1950 y he pasado mi vida luchando contra el racismo y el fascismo, pero mi mayor batalla ha sido la de darme cuenta de que laamenaza existe. La oleada de atrocidades británicas inspiradas por los ataques racistas en el continente europeo refuerza mi punto de vista. ( ... ) En ciertos círculos se piensa que todos los británicos blancos son racistas de nacimiento, aunque han aprendido que no está bien decirlo. No comparto este pesimismo. El racismo existe, puede crecer, también puede disminuir, pero dudo que pueda ser erradicado totalmente.

En la antigua Alemania Oriental el comunismo suprimió el fascismo y no se admitía la existencia del racismo, pero, ahora que se ha quitado la tapadera, los sentimientos racistas han salido a flote. ( ... ) Cuantas más cosas negativas se dicen sobre Alemania y Francia, más me preocupa que se esconda debajo de la alfombra lo que está sucediendo en el Reino Unido.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_