Sorpresa e indignación en Toyota
Los responsables de Toyota recibieron ayer con una mezcla de sorpresa. e indignación la noticia de que Carlos Sainz abandonaba el equipo. Fue el propio piloto español el que llamó, el martes por la noche, al domicilio del patrón europeo de la marca japonesa., Ove Andersson, en Colonia (Alemania)."Telefoneó a las nueve y, nos dijo que se quedaba con Repsol", explicó ayer a este periódico Marion Bell-Andersson, esposa del propietario y relaciones públicas del equipo. "Carlos le explicó a Ove que todavía no sabía con quién correría el año que viene, si con Lancia, con Subaru o con Renault". El piloto español había cerrado el acuerdo con la marca italiana algunas horas antes.
"No nos gusta que las cosas terminen así", añadió Bell-Andersson, "pero por lo menos ya está claro cómo quedan las posiciones para 1993. Hay que planificar la temporada porque los primeros entrenamientos de cara al Rally de Montecarlo empiezan ya".
Fichaje de Kankkunen
El tricampeón mundial Juha Kankkunen firmó ayer mismo por la marca japonesa en un auténtico intercambio con Sainz. La pareja con Auriol en Lancia pasa a serlo en Toyota. "Juha nos costará menos que Sainz", añadió Bell-Andersson. El contrato del español superaba los 250 millones de pesetas.
Ahora otra de las interrogantes sobre Sainz es qué tipo de neumáticos usará. En las últimas temporadas trabajaba con Pirelli, y Lancia lo ha hecho con Michelin. Esta última tiene más posibilidades porque cuenta con el ATS, la espuma que convierte a los neumáticos de rallies en prácticamente impinchables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.