Solans actuará contra la venta de alcohol a menores
El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans, anunció ayer, nada más tomar posesión de su reciente cargo, que adoptará medidas contra la venta de alcohol a menores y para restringir taxativanente su consumo entre los jóvenes. Solans, hasta ahora responsable del Plan Nacional contra la Droga, solicitó la colaboración de todos los ciudadanos e instituciones madrieñas para acabar con todo tipo de actitudes acistas.
"No me pidan que el primer día de clase me sepa toda la lección", se excusó Solans al ser abordado por los periodistas. Unos minutos antes, arropado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el ministro de Sanidad, José Antonio Griñán, el titular de Interior, José Luis Corcuera, le había recomendado "rigor" para solucionar los problemas de Madrid, "donde se reivindica de todo y de todas partes". Corcuera expresó también su confianza en que nadie pueda calificar el "rigor" del delegado como "dureza injustificada".Solans tiene sobre la mesa de su despacho la solución al contencioso originado por la construcción de una cárcel en Soto del Real o el conflicto laboral de la empresa Plata Meneses. En ambos casos, las fuerzas de seguridad cargaron contra alcaldes y vecinos o trabajadores y parlamentarios de IU.
El nuevo delegado aseguró que ya conoce ya situaciones como los planes de realojamiento o los problemas de los colectivos marginados. Frente a los brotes de racismo que se han producido en las últimas semanas, el delegado del Gobierno reclamó: "Hay que rechazar las posturas de xenofobia, pero también hay que conseguir que los ciudadanos sepan aceptar un realojamiento de personas indigentes en su zona de residencia".
Solans anunció la próxima adopción de medidas contra la venta de alcohol a menores: "un problema que está afectando a muchas familias".
El anterior delegado, Segismundo Crespo que acudió al acto desde Bruselas para dar el relevo a Solans, señaló que las soluciones a muchos de los conflictos planteados ya están en marcha, como la concesión de avales a inmigrantes para que puedan alquilar sus viviendas o la búsqueda de nuevos asentamientos para chabolistas.
Solans, de 48 años, fue gobernador civil de Gerona entre 1982 y 1985, año en el que pasó a ser director del Plan Nacional contra la Droga, dentro del Ministerio de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.