_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla acuerda el corte de agua durante ocho horas al día

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla,, Carmen Diz, declaró ayer que los presidentes de las comunidades de vecinos serán los responsables del ahorro del 25% en el consumo de agua que establece el bando municipal que, desde ayer, impone cortes en el suministro desde las diez de la noche a las seis de la mañana. La medida afecta a 1,3 millones de habitantes de Sevilla y 38 municipios de su entorno."Los'presidentes de comunidad son los titulares de los contratos de suministro y ellos son los que tienen que cerrar y abrir la llave de paso para garantizar el ahorro" dijo Carmen Diz, quien agregó: "Creo que lo harán, por la cuenta que les trae". Las sanciones por incumplimiento pueden llegar hasta las 25.000 pesetas. La medida obliga también a las comunidades de los 38 ayuntamientos de la zona de la capital andaluza.

Diz admitió la posibilidad de que Ios presidentes deleguen en otras personas esta tarea, "siempre que se comunique a Emasesa" [la empresa municipal de aguas]. La concejal aseguré que en 1983, la última vez que hubo restricciones de agua en Sevilla, también fueron los presidentes de las comunidades de vecinos los encargados de cerrar la llave de paso. "Lo hicieron y no pasó nada" afirmó.

Emasesa y Aljarafesa, la otra empresa de suministro', están obligadas a reducir la presión durante la noche, pero el Ayuntamiento descarta el corte general de agua en la: red de abastecimiento, "no sólo. porque perjudicaría a hospitales y bomberos", sino también por problemas técnicos. La supresión del agua en la red, según Diz, dificultaría la recuperación del suministro al entrar aire en las tuberías, "y no habría garantía de que se dispusiese de agua a una hora determinada".

La delegada de Medio Ambiente agregó que el gobierno municipal tendrá que tomar nuevas medidas restrictivas "si no llueve en un periodo razonable", aun cuando se logre el objetivo de ahorrar el 25% en el consumo.

Para la concejal, la gran cantidad de agua consumida durante los meses de la Expo 92 no es la causa de las restricciones actuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_