_
_
_
_

'Magic' quiere defenderse en los tribunales de haber propagado el sida

Magic Jonhson, ex base de Los Angeles Lakers, confirmó sus intenciones de llegar hasta el final en el asunto de la demanda que una mujer presentó contra él acusándole de haberle transmitido el virus que desarrolla el sida. Jonhson, durante su visita a la pequeña localidad de Okamos, cercana a East Lansing (Michigan), su ciudad natal, dijo que no iba a llegar a un acuerdo fuera de los tribunales con la mujer que le demandó, sino que, todo lo contrario, iba a demostrar su inocencia ante el mundo entero.

"Mi abogado y yo no estamos dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo que no se enmarque dentro de la ley. Además, el asunto no me quita el sueno ni me preocupa", declarón Jonhson mientras firmaba copias de su libro My life (Mi vida).Según manifestó Jonhson al diario local Lasing State Journal, el equipo de abogados que trabaja en su caso ya había encontrado evidencias de que la parte demandante mintió en algunas de sus acusaciones.

"El proceso jurídico se cumplirá hasta el final, y más cuando hemos comprobado que quienes me acusan han mentido y demostrado que lo que buscan es atacarme", Jonhson.

Jane Doe

Una mujer del condado de Ingham (Michigan) demandó a Jonhson por dos millones de dólares -unos 225 millones de pesetas- por considerarle el responsable de la transmisión del virus del sida.La mujer sólo ha sido identificada como Jane Doe en los documentos oficiales que se presentaron en los tribunales con la demanda. Un juez federal en Kalamazoo (Michigan), donde se presentó la demanda, decidió a principios del presente mes mantener en secreto el nombre de la mujer al considerar de mayor importancia su derecho a la privacidad que el derecho del público a conocer su identidad.

Mientras, Theodore Swift, el abogado de la mujer infectada, restó importancia a las declaraciones de Jonhson y dijo que ellos también seguían preparándose para cuando llegue la fecha del juicio. "Estamos listos para iniciar la tercera guerra mundial", comentó de forma irónica Swift.

Jonhson llegó a su tierra natal para firmar copias de su último libro, del que se vendieron 350 ejemplares entre las 500 personas que acudieron a la librería elegida para el acto.

Los niños fueron los que con más emoción vivieron y disfrutaron de la presencia de Jonhson, a quien se le considera un dios en el área de Lansing, donde se crió y comenzó a destacar como un gran jugador de baloncesto.

Jonhson hizo historia el 7 de noviembre de 199 1, cuando anunció su retirada del baloncesto por haber dado positivo en un análisis. Luego jugó el partido de las estrellas, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona y decidió volver a la competición con los Lakers para la presente temporada, pero el pasado día 2 volvió a informar de su segunda retirada, que parece ser la definitiva.

Elogios a O'Neal

El ex base de los Lakers se mostró feliz de estar de nuevo entre su gente y presentar un libro que puede ayudar a muchas personas. En cuanto a su opinión sobre la actual Liga de la NBA, Jonhson dijo que hasta el momento la igualdad era la nota más destacada, con equipos sorpresa como son los propios Lakers, Seattle, Houston, Orlando y Milwaukee. "Pero, sin lugar a dudas, la gran atracción en estos momentos en la NBA es mi amigo el pívot Shaquille O'Neal, un jugador que puede llegar muy alto en el profesionalismo si sabe cuidarse y trabajar duro", comentó Jonhson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_