_
_
_
_

La huelga de empresas auxiliares logra paralizar Ensidesa

La empresa pública Ensidesa se encuentra casi paralizada como consecuencia de la huelga indefinida de los trabajadores de las compañías auxiliares que comenzó el miércoles.Estos trabajadores, unos 3.000, solicitan el mismo trato para ellos que el que van a recibir los de Ensidesa en aplicación del plan de competitividad de la siderurgia integral.

Aunque los huelguistas anunciaron que no bloquearían la actividad de Ensidesa, como había ocurrido en las movilizaciones que mantuvieron días atrás, en la práctica la empresa siderúrgica a penas puede desarrollar su producción. La acería LD III, la principal de Ensidesa, situada en Avilés, está paralizada tras realizar tan sólo dos coladas desde el día en que se inició el paro.

La dirección de Ensidesa ha asegurado, mediante un comunicado, que en el anterior paro de las empresas auxiliares las pérdidas se elevaron a 5.000 millones de pesetas.

Aquella protesta concluyó cuando la empresa anunció un cierre patronal y el gobierno regional constituyó una mesa de negociación con los sindicatos de las compañías auxiliares. Ensidesa ha anunciado también que aplazará los pagos a las empresas auxiliares correspondientes al mes de noviembre, dada su precaria situación financiera. Para la sociedad siderúrgica "no existe causa alguna que pueda justificar mínimamente el presente conflicto". Una vez que se ha garantizado la actividad de las empresas afectadas hasta el año 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_