Norman Schwarzkopf,
el general norteamericano que dirigió las acciones militares contra Irak en la guerra del golfo Pérsico, no tuvo una recepción triunfal en la ciudad sueca de Gotemburgo, donde había sido invitado para hablar sobre El líder en situaciones de crisis. Centenares de manifestantes con pancartas alusivas a la actuación del general en la mencionada guerra expresaron su protesta por su presencia, lo que obligó a que la conferencia transcurriera bajo fuertes medidas de seguridad. Banqueros e industriales fueron los principales oyentes de Schwarzkopf, para cuya charla había que pagar una entrada de unos 200 dólares por persona. Los informadores, obligados a satisfacer también este precio, prefirieron no asistir en su mayoría. La idea de los organizadores al crear este día del líder es la de celebrar un congreso internacional anual, sobre la significación ética de los grandes conductores de masas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.