Sigue el juego a corto
El mercado continúa lanzando mensajes equívocos a los inversores, al menos a la mayor parte de ellos, ya que el mal ambiente económico no consigue trasladarse a las cotizaciones debido a la rotación del dinero. Ayer se negociaron casi 20.000 millones de pesetas en el mercado continuo, de los que más de 6.000 procedieron de una aplicación por el 34,78% del capital social de Prosegur, y con ese nivel de intercambios resulta difícil que el mercado pierda altura. La rotación del dinero -ahora resulta muy complicado echar mano de la inversión extranjera- permite todo tipo de juegos, entre ellos el de la subida final, y sin que importe demasiado que a medida que la situación se estanca aumente el riesgo.El Tesoro público declaró desierta la subasta de letras a tres y seis meses, evitando así pronunciarse sobre la evolución inmediata de los tipos de interés y aportando, por tanto, algo de tranquilidad en medio de la confusión general.
El índice de la Bolsa pasó por diferentes alternativas a lo largo de la sesión, con avances y retrocesos de los que resulta difícil sacar conclusiones por la rapidez con que se sucedieron. Al cierre, el índice general, ganaba, un 0,82%, 1,72 puntos, que le mantiene lejos de las zonas de peligro. El Ibex 35 ganó un 1,14%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.